Como parte de las acciones que impulsa el Ejecutivo para mejorar la salud mental de la ciudadanía, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, llegaron a la provincia de Chanchamayo (Junín) para poner en funcionamiento el Centro de Salud Mental Comunitario “San Ramón”.
El jefe del Gabinete Ministerial informó que a la fecha se cuenta con 151 centros de salud mental comunitario, y anunció que se continuará con la implementación de estos espacios para beneficio de la ciudadanía.
“Nuestra meta, a julio del 2021, es contar con 281 centros de salud mental comunitaria. Tenemos la decisión política y lo vamos a hacer”, remarcó.
Zeballos manifestó que la obra puesta en funcionamiento hoy es el reflejo de un gobierno descentralista. “Las políticas de Estado que estamos por impulsar se construyen a instancias de la realidad de cada distrito y de cada región, por eso hablamos de enfoque regional”, precisó.
Para el 2020 se estima que el Centro de Salud Mental Comunitario “San Ramón” atienda aproximadamente tres mil usuarios que podrán recibir atención integral en salud mental y rehabilitación social.
Los centros de salud mental comunitario son establecimientos de salud que cuentan con psiquiatra y servicios especializados para niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, así como servicio especializado en adicciones.