Deportes
Publicado el Martes, 21 de Enero del 2020

Una derrota le costó la clasificación a Chiclayo

La selección juvenil no logró el objetivo, pero sin duda su participación es más que aplaudible.

 La selección de voleibol de Chiclayo, categoría Juvenil, dio todo su esfuerzo, pero no pudo alcanzar el cupo a la Etapa Nacional del certamen organizado por la FPV, tras participar, primero en la Etapa Zonal, y luego en la Fase Regional, cuyos partidos se disputaron en el coliseo de la Universidad Nacional de Cajamarca.

El equipo dirigido por Omar Cueva, inició su campaña el pasado jueves, venciendo por 3 sets a 0 a Baños del Inca en la primera fase; mientras que en la Regional, donde dejó una buena impresión, alcanzó el subcampeonato.

Empezó de menos a más. El primer encuentro cayó 3-0 ante Morales de Tarapoto, pero luego se recuperó ganando 3-1 a Tumbes, 3-0 a Chimbote, 3-0 a Cajamarca y 3-0 a Trujillo, resultados que finalmente no alcanzaron para la clasificación.

Cabe precisar que a diferencia de otras ocasiones, en esta edición, la liga local decidió programar el choque más fuerte –es decir Chiclayo vs. Morales– sea el primero de la jornada regional, algo que sorprendió y es que como se sabe, el formato del torneo es de una sola rueda, de contra todos, donde al final solo clasifica el primer puesto.

“En otras ediciones, Chiclayo y Morales chocaban en el último encuentro, por eso fue algo que sorprendió, pero respetamos esa decisión. Las chicas dieron todo de sí, y el esfuerzo siempre es valorable. Todos sabemos las condiciones en que entrenamos, en muchos campos y sin el apoyo de las autoridades, tal como lo hicieron en todo el 2019. Ahora queda seguir trabajando”, acotó Rina Santa Cruz, presidenta de la Liga Distrital de Voleibol de Chiclayo.

El conjunto chiclayano estuvo integrado por Angélica Bustamante, Milagros Barturén Santa Cruz, María Barboza Farías, Milagros Galindo Bustamante, Flor Díaz García, Claudia Guamuro Pérez, Marjhoy Núñez Muñoz, Brissa Arbaiza Paúcar, Jennifer Dávila Llamoctanta, Flavia Serrano Alcalde y Keyla Díaz Leonardo. DT. Omar Cueva.

Por último, es preciso señalar que las chiclayanas María Barboza Becerra y Angélica Bustamante Hoyos fueron premiadas como la mejor armadora y atacante del torneo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario