La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sujeto que la madrugada de ayer agredió brutalmente a su pareja, en las afueras de la vivienda que compartían y que las cámaras de vigilancia captaron con detalle.
El hombre fue detenido gracias a la alerta de los vecinos que informaron a los agentes policiales de la Comisaría de Surco sobre el hecho acontecido. La pareja fue trasladada al recinto policial.
Hasta la noche de ayer, Romero Montiel se encontraba en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para ser evaluado, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa para ser atendida.
El comisionado Contra la Violencia a la Mujer del Ministerio del Interior, Augusto Sánchez Bermúdez, informó que actualmente la PNP investiga la situación migratoria del sujeto, si está en el país en condición de legal o ilegal, y si tiene problema con la ley en otros países.
Los vecinos informaron a la Policía que la pareja tenía constantes discusiones, pero es la primera vez que la mujer presenta una denuncia.
El general Sánchez Bermúdez exhortó a los alcaldes de los distritos que usan cámaras de vigilancia que no esperen a la Policía para presentar una denuncia a la comisaría o al Ministerio Público, pues las imágenes son material suficiente para hacerlo.
El Ministerio Público informó, por su parte, que ya abrió investigación contra Romero Montiel por el delito de violencia familiar, tras ser detenido en flagrancia.