Al menos 50 viviendas resultaron afectadas por la lluvia y granizada que cayó en el distrito de Lari, provincia de Caylloma, región Arequipa. Las autoridades locales evalúan los daños para solicitar el apoyo del Gobierno Regional.
La lluvia y granizada cayó el jueves 16 de enero en horas de la tarde en la zona, bastaron casi dos horas para que las aguas pluviales filtraran los techos de las casas e inundaran algunas otras.
Tras reportarse la emergencia el alcalde de Lari, dispuso la entrega de frazadas y algunos alimentos para la gente afectada, sin embargo, la población requiere de más apoyo, por lo que se espera que el COER Arequipa atienda su pedido.
José Panta afirmó que se requiere plástico, colchones, carpas y otros utensilios de cocina para ayudar a la gente de Lari, que soportó una fuerte lluvia.
Otra zona que fue afectada por la lluvia fue Maca, donde se registró el deslizamiento de lodo en el ingreso del primer túnel que comunica Maca con Pinchollo, y que lleva al Mirador Cruz del Cóndor.