El alcalde de Miraflores, Luis Molina, se reunió con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, a quien le presentó el proyecto del puente Bicentenario, que unirá los malecones de Miraflores y Barranco, y que está destinado a convertirse en ícono turístico de la ciudad de Lima.
Vásquez recibió de buen grado el proyecto e indicó que de inmediato se pondrán a trabajar conjuntamente, para coordinar el apoyo económico y técnico.
De acuerdo con las estimaciones de la municipalidad de Miraflores, las obras de ejecución del puente Bicentenario deben de iniciarse en abril próximo.
Se trata de un viaducto de 106 metros de largo, 8 metros de ancho y una altura de 60 metros. Beneficiará diariamente a unas 1,500 personas y demandará una inversión de aproximadamente 25 millones de soles.
Dadas sus características de modernidad, el puente Bicentenario está destinado a convertirse en el principal atractivo turístico de la ciudad de Lima.
Contará con una estructura transparente, a través de la cual se apreciará la belleza de la puesta del Sol en el océano Pacífico. Por las noches funcionará una impresionante iluminación led, con la que se formarán impactantes imágenes de las bellezas turísticas del Perú.
El puente Bicentenario enlazará a dos distritos emblemáticos y turísticos de Lima como son Miraflores y Barranco. Con su construcción se unirán unos 12 kilómetros de malecones, considerando que en breve se pondrá en servicio el puente de la Amistad, que conecta a los malecones de Miraflores y San Isidro.