Las autoridades ecuatorianas advirtieron de un aumento en el flujo de migrantes venezolanos en el puente de Rumichaca, en la frontera con Colombia, para cruzar el país hasta Perú, antes de que entre en vigor la exigencia de visado que Lima les pedirá desde este sábado 15.
Luego de la medida anunciada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, de exigir pasaporte y visa humanitaria a los migrantes venezolanos que lleguen al país a partir del 15 de junio, se incrementó considerablemente el ingreso de ciudadanos de esa nación por la frontera norte.
En esta semana se aprecian largas colas de migrantes venezolanos apostados en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), que pugnan por ingresar antes del 15 de junio, fecha en que se hará efectiva la medida anunciada por el Gobierno Central y que busca regular el ingreso de venezolanos al país.
El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, reveló que solo el martes 11 y miércoles 12 han ingresado más de 6,000 venezolanos a territorio nacional. De momento, se exige a los ciudadanos extranjeros documentación básica como cédula de identidad y tarjeta andina para permitir su ingreso al país.