Ayer, fueron expulsados del país los cinco extranjeros acusados de causar daños en el Parque Arqueológico Machu Picchu y por haber ingresado al país de forma indebida, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Agentes de Seguridad del Estado resguardaron a los ciudadanos extranjeros desde Cusco hasta el puesto de control de Migraciones.
Según los trámites, en Migraciones Puno se selló la resolución de expulsión del país por la Superintendencia Nacional de Migraciones y la prohibición de ingreso durante los próximos 15 años.
Ellos entraron a la ciudadela inca por una zona restringida, atravesando peligrosas trochas y dañando el Patrimonio Cultural del Perú y la Humanidad.
Durante la detención también se intervino a un sexto extranjero, identificado como Nahuel Gómez, de nacionalidad argentina, a quien el Juzgado de Investigación Preparatoria de Machu Picchu, a cargo del magistrado Aladino Roldán Aparicio Salas, dictó comparecencia restringida por el presunto delito de destrucción del Patrimonio Cultural Prehispánico.