El Ministerio Público llevó a cabo ayer una diligencia de allanamiento e incautación de información en el local de la Universidad Alas Peruanas, en el distrito de Jesús María, Lima.
La solicitud fue planteada por el fiscal adjunto provincial titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, Jorge García Juárez.
Con esta diligencia, se espera hallar información, documentación, USB, memorias externas, libros contables y otros objetos de interés en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía.
Según medios locales, el allanamiento e incautación se llevó a cabo en el marco de la investigación fiscal al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.
Agentes de la Policía Nacional resguardaron el desarrollo de la diligencia en el referido centro universitario.
“La universidad al tomar conocimiento de la referida diligencia ha brindado todas las facilidades que el caso amerita, y reitera su interés de colaborar respetuosamente con las autoridades en la búsqueda de la verdad. Por ello, nos allanamos a todos los requerimientos y procedimientos que se soliciten”, señaló la casa de estudios en un comunicado.