El proyecto para que el ‘deporte ciencia’ lambayecano retome su nivel como en sus mejores épocas, ha iniciado hace unos días con la creación de la Liga Distrital de Ajedrez de Chiclayo, la misma que está conformada por tres clubes locales: Judit Polgar, San Lorenzo y Omega School, quienes trabajarán en conjunto para la difusión y organización de esta disciplina en nuestra región.
Paso a paso
Roberth Barrantes informó a La Industria sobre los ideales a los que apuntan esta temporada, entre otros detalles. “Aún falta formalizarnos ante Registros Públicos, pero sin duda es un gran paso la unión de estos tres clubes. Lo que queremos, en primera instancia, una reunión con todos los dirigentes de los distintos clubes de la región para así poder compartir diálogo y armar una calendarización de los torneos y competencias para este año”, acotó.
“Esto es importante, ya que el presente del ajedrez lambayecano tiene algunos inconvenientes, y la idea es que cuando una institución educativa o club realice algún torneo no perjudique a otro, porque en ocasiones coinciden en la fecha y los deportistas no saben a dónde ir, esto ha desvirtuado el ajedrez y para ello necesitamos un consenso. Además con los principales deportistas de las diferentes instituciones, formar la selección de Lambayeque”, agregó el titular.
Pedido especial
Por último, el máximo directivo de la nueva liga, invitó a todos los clubes que desean unirse para así formalizarse en bien del ajedrez.
“Hay muchos clubes no formales y eso es un punto a trabajar. A nosotros nos gustaría que otros se unan, pero de manera formal. Tenemos pensando realizar torneos oficiales reconocidos por la Federación Peruana de Ajedrez y por el Ministerio de Educación, pero necesitamos unirnos todos. La idea es dejar de trabajar de manera independiente, ya que sería como disparar un objetivo al aire”, precisó Roberth Barrantes.