El gran salto. Fernando Pacheco llegó a Brasil para cumplir el sueño de jugar en el extranjero. El atacante de 20 años recibió la oferta del Fluminense y no lo dudó. Tras realizar los exámenes médicos, el jugador salido de Sporting Cristal firmó por el ‘Flu’ para los próximos 4 años y será el cuarto futbolista peruano que jugará en el 2020 en el Brasileirao.
“Estoy tranquilo y sé que voy a un gran club brasileño como Fluminense. Me encuentro muy feliz y emocionado, con ganas de iniciar pronto y conocer a los compañeros. Sé que compartiré vestuario con jugadores de renombre mundial y eso me da mucha alegría. Vengo a hacer las cosas bien y seguir creciendo en un país tan bello como Brasil”, dijo Fernando Pacheco en declaraciones recogidas por ‘Globoesporte’.
El Fluminense compró el 50% del pase de Fernando Pacheco por una suma de 700 mil dólares. Sin embargo, el jugador formado en Sporting Cristal no se unirá inmediatamente a los entrenamientos del elenco brasileño: recién lo hará tras disputar el Preolímpico con la Selección Peruana Sub-23.