Internacional
Publicado el Lunes, 13 de Enero del 2020

Bala perdida mató a niña mientras se encontraba en su casa

Los tiroteos en la ciudad de Río de Janeiro incluyen cada vez más cifras mortales en niños y adolescentes.

 Una niña de ocho años murió en su casa del área metropolitana de Río de Janeiro tras recibir el impacto de una bala en la cabeza mientras estaba en el sofá, informaron medio de ese país.

La Policía Civil de Río de Janeiro confirmó la muerte de Anna Carolina de Souza Neves en un barrio humilde de la ciudad Belford Rojo, pero no precisó más detalles del caso sobre el cual fue abierta una investigación.

La pequeña estaba en el sofá de su casa la madrugada de este viernes cuando recibió el disparo. Su padre la sacó en brazos a la calle en busca de ayuda. Una patrulla de la policía los llevó a un hospital, donde Anna Carolina falleció, según informaciones.

La familia relató también que escucharon disparos poco antes.

La región metropolitana de Río de Janeiro fue escenario de 7365 tiroteos en 2019, un promedio de 20 tiroteos por día, según el balance de la plataforma virtual Fuego Cruzado. El número, sin embargo, mostró una disminución de 27% frente a 2018.

El informe afirma que 1519 personas murieron en la región metropolitana de Río de Janeiro en tiroteos. Del total, 24 niños y 88 adolescentes fueron baleados, y de estos siete niños y 53 adolescentes murieron.

Los datos de Fuego Cruzado apuntan además que doce niños y adolescentes fueron baleados en casa.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario