Internacional
Publicado el Martes, 05 de Febrero del 2019

Inundación histórica en Australia

Vista aérea de una zona residencial completamente inundada en Townsville, en el estado australiano de Queensland.
Clarín (Argentina).– Desde hace una semana que la lluvia no da tregua en Townsville, Australia. En siete días, la ciudad lleva acumulada un metro de agua, más de 20 veces el nivel usual para esta época del año, lo que ha dado lugar a una inundación de las que, de acuerdo a las autoridades, sólo ocurren “una vez por siglo”. Y como si todo esto no fuera lo suficientemente problemático, el alza en las aguas ha provocado la aparición de otra amenaza: hay numerosos reportes que confirman la presencia de cocodrilos paseando por las calles de Townsville.
 
El ejército tuvo que ser desplegado en unas inundaciones sin precedentes que anegaron casas, escuelas y aeropuertos y llevaron a cocodrilos a las calles.
 
Los militares, que distribuyeron 70.000 bolsas de arena, utilizaron el lunes vehículos de carga anfibios para rescatar a vecinos de los techos, mientras las lluvias del Monzón inundaban el estado de Queensland.
 
Si bien la zona del norte de Queensland, donde está ubicada la ciudad de Townsville, cuenta con un clima tropical, lo que está sucediendo no es normal. El Departamento de Meteorología de Australia informó que las lluvias monzónicas que están castigando a la zona no afectaron otras partes del Estado, que está atravesando una importante sequía.
 
En Townsville la situación es seria: el domingo hubo que vaciar una represa, que había llegado hasta el doble de agua que podía almacenar.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario