El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, reafirmó la decisión del Poder Ejecutivo de cambiar la vida de los peruanos y no dejar las cosas como las encontró la administración que lidera el presidente Martín Vizcarra Cornejo.
En sus redes sociales, el funcionario recalcó que “no dejaremos las cosas como las hemos encontrado, cambiaremos la vida a las peruanas y peruanos”.
Sobre las normas que aprobó el Gobierno, tras la disolución constitucional del Parlamento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) recordó que en el Perú existen muchos problemas cuyas soluciones no pueden esperar.
“Los decretos de urgencia que hemos promulgado están orientados a resolver esos temas prioritarios que, en muchos casos, estuvieron encarpetados por desidia política”, aseveró.
De acuerdo con la PCM, los decretos de urgencia tienen la finalidad de construir una sociedad más equitativa.
Asimismo, con este tipo de instrumentos se dinamiza la economía, mejoran los servicios públicos y se fortalece la lucha contra la corrupción.
“Mediante los decretos de urgencia el Estado está al servicio de los peruanos y las peruanas, para atender sus necesidades más urgentes”, señaló en dicha públicación.