El Poder Judicial (PJ) declaró fundado el pedido para incluir como terceros civiles responsables a la empresas constructoras OAS Brasil, OAS Perú y Línea Amarilla SAC (Lamsac), en el proceso penal que se le sigue a la exalcaldesa Susana Villarán por la presunta recepción de dinero ilícito en sus campañas proselitistas.
Según el organismo del Poder Judicial, dicha medida se toma con las facultades de la Constitución Política del Perú y el Código Procesal Penal.
“Declarar fundado el pedido de parte de la Procuraduría Pública Ad Hoc por el caso Odebrecht, sobre la incorporación como terceros civilmente responsables a las empresas Línea Amarilla SAC (Lamsac), Constructora OAS LTDA. y Constructura OAS SA, en el proceso penal que se le sigue a Susana Villarán”, señala la resolución.
La exalcaldesa de Lima, según la acusación en su contra, habría cometido los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y otros en agravio del Estado Peruano.
La Procuraduría Ad Hoc del caso había solicitado incorporar como tercero civil responsable a la constructora brasileña OAS y su sede peruana, así como Lamsac con la finalidad de que paguen una eventual reparación civil de manera solidaria.