Deportes
Publicado el Viernes, 10 de Enero del 2020

El hombre de las Copas

El tucumano Darwin Damián Suárez, campeón de la Copa Perú con Molinos El Pirata y Carlos Stein, quiere volver a hacer historia este 2020 en el ‘fútbol macho’, por ello fichó por Atlético Verdún de La Libertad, club que apunta a convertirse en el nuevo Deportivo Llacuabamba.

 Fortaleza mental y entrega total en el campo de juego. Esas dos cualidades son el sello personal que define al tucumano Darwin Paúl Damián Suárez, quien ha decidido asumir un nuevo reto en su carrera deportiva al firmar por el club trujillano Atlético Verdún, que esta temporada tiene como objetivo levantar la Copa Perú.

“Soy un futbolista que no le teme comenzar desde abajo, pero este año, a pesar de tener algunas opciones en la región Lambayeque, decidí salir fuera y opté por Trujillo”, acotó el polifuncional jugador ofensivo.

“Sé que la Copa Perú es el torneo más largo del mundo, pero ya llevo buen tiempo en esto y lo que queda es trabajar en conjunto con el plantel y la directiva, porque en este torneo todo suma. Es satisfactorio, aunque suene extraño, porque ver que comienzas, en ocasiones, en cancha de tierra o en otras condiciones, cómo luchas para clasificar en cada etapa, y al final verte en Lima, en el estadio Miguel Grau del Callao con otra exigencia”, agregó.

Cabe señalar que el popular ‘Pavita’, pese a su corta edad (23 años), tiene un buen historial digno de destacar. Ha sido campeón provincial con Virgen del Carmen de Mórrope, semifinalista en la Etapa Nacional de la Copa Perú con Willy Serrato, también disputó dos etapas nacionales con Unión Santo Domingo y GH Bus de Chachapoyas. Asimismo, pasó por el Racing de Huamachuco, Sport Grifo de Túcume, Juan Aurich de Chongoyape, Molinos El Pirata y por último Carlos Stein.

No los olviden

Darwin Damián también se refirió a su última campaña con el Carlos Stein, institución a la que no guarda remordimiento por los incumplimientos al final de la competencia del año pasado.

“Observo que publican en sus redes, fotos, videos, entre otros, como si todo estuviese bien, pero en realidad a varios que logramos la Copa nos adeudan. Solo quisiera expresar que tomen en cuenta nuestro refuerzo, luego no existe remordimiento y mensaje por maldad, espero que logren sus objetivos”, acotó.

Por último, el tucumano contó que este año la Copa Perú será igual de complicada que la del 2019, por lo que el que cometa menores errores triunfará. “En Lambayeque ya no están Pirata ni Stein, por ello otros clubes invertirán con fuerza. Acá en Trujillo tampoco están Sport Chavelines ni Deportivo Llacuabamba, y Verdún luchará por cumplir el objetivo”, sentenció.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario