Kevin Quevedo cerró el 2019 como máximo goleador de Alianza Lima, mejor jugador de la Liga 1 –según el diario El País de Uruguay– y su desconvocatoria a la Selección Peruana Sub 23 que disputará el Preolímpico 2020. Sin lugar a dudas, un panorama agridulce para el jugador de 22 años.
“Con pocas opciones en ataque, por ejemplo, ‘Flu’ investigó al delantero Kevin Quevedo, un punto culminante de Alianza Lima la temporada pasada. El jugador de 22 años fue el mejor jugador de fútbol peruano en 2019 y se convirtió en titular de un equipo preolímpico. Libre en el mercado, después de terminar su vínculo con el gigante del país, le gustó la oferta salarial, pero pidió una alta cifra para su pase”, agregó.
Sin embargo, según el periodista Caio Blois, Fluminense desistió de la idea de contratar al peruano por su alto costo y los casos de indisciplina. “Uno de los jugadores que más le interesó fue el peruano Kevin Quevedo, un destacado de Alianza Lima. Pero el alto precio y los recientes casos de indisciplina lo han descartado”, señaló.
Lo quiere celeste
Más allá de todo por lo que ha pasado Kevin Quevedo, en Sporting Cristal lo ven como un futbolista interesante. El gerente general del club, Alfonso García Miró, aseguró que su manera de jugar va de la mano con el estilo del equipo, además, estarán atentos si hay luz verde sobre su renovación con Alianza, de lo contrario aprovecharán para hacerle una oferta, claro, dependerá si no prospera las negociaciones con el ecuatoriano Washington Corozo.
“Lo que sí puedo decir es que en lo deportivo Quevedo es un jugador que calza y que es atractivo para el estilo de Cristal. Un chico de 22 años tiene derecho a equivocarse, ha sido uno de los dos o tres mejores jugadores del torneo y tiene una forma de jugar que calza con un equipo como el nuestro, con mucha tenencia y juego a ras de campo. Si no avanza lo de Corozo y averiguamos que Quevedo está con disposición de escuchar ofertas, trataremos de tenerlo en cuenta si es que podemos acercarnos en lo económico”, dijo el directivo.