Nacional
Publicado el Domingo, 05 de Enero del 2020

Destino de Keiko se definirá la próxima semana

El juez Víctor Zúñiga, ayer suspendió la audiencia debido al estado de salud del fiscal José Domingo Pérez

 La audiencia donde se viene evaluando el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por un plazo de 36 meses, culminará a más tardar el próximo sábado 11 de enero, anunció el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga Urday.

Fue al término de la quinta sesión del pedido del Ministerio Público, que se suspendió por una fuerte afonía del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez.

“Por cuestiones de salud, algo que no podemos pasar por alto lo que pasa el fiscal, vamos a suspender esta audiencia, (...) teniendo en cuenta que vamos a terminar a más tardar el próximo sábado (11 de enero)”, refirió.

El magistrado recordó que la audiencia se reiniciará el próximo miércoles ocho de enero a las 3:00 p.m.; mientras que al día siguiente se iniciará a las 5:30 p.m. y el viernes a las 5:00 p.m.

“El sábado (11 de enero) seguiremos con la audiencia hasta que se concluya”, agregó.

Durante la mencionada sesión, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, concluyó de exponer sus argumentos contra el primer presupuesto que Pérez Gómez presentó como parte de su requerimiento.

Respecto a los indicios de supuesta obstrucción a la justicia, la abogada aseguró que su patrocinada “no instigó a ninguna persona o testigo, tampoco amenazó” a nadie, por lo que no se configura ningún delito.

Sobre los falsos aportantes, Loza también remarcó que ninguno de los sindicados, incluyendo a la hermana de Úrsula Letona, integrante del Congreso disuelto, menciona a la excandidata presidencial.

Como se recuerda, Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.

La excandidata presidencial es investigada por lavado de activos, obstrucción a la justicia, asociación ilícita, organización criminal, falsa declaración y fraude procesal, y falsedad genérica. Esto a raíz de los presuntos aportes ilícitos que recibió para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario