El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció ayer la compensación económica mensual de los miembros de la Junta Nacional de Justicia y la fijó en 35,017 soles, según el decreto supremo 412-2019-EF publicado en el Diario Oficial El Peruano.
“La compensación económica de los miembros de la Junta Nacional de Justicia se considera en el Cuadro de Puestos de la Entidad al momento de su aprobación”, señala.
Asimismo, establece que queda prohibida la percepción de cualquier otro ingreso, asignación, retribución, compensación económica o beneficios de cualquier naturaleza por cualquier concepto o fuente de financiamiento, en especie o dinero, a favor de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.
Anota que para el otorgamiento de la compensación económica debe estar previamente registrada en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público a cargo de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos.
Subraya que la implementación de lo establecido en el presente Decreto Supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de la Junta Nacional de Justicia.