Nacional
Publicado el Martes, 31 de Diciembre del 2019

Gobierno “lucha” para erradicar violencia contra la mujer

Presidente de la República, Martín Vizcarra, exhorta a favor de una sociedad tolerante y sin machismo.

 El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que el Gobierno se encuentra comprometido en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Todos estamos a favor de una sociedad tolerante y sin machismo, pero nuestro esfuerzo será insuficiente si no logramos involucrar a todas las autoridades y a la ciudadanía”, escribió ayer lunes en Twitter el mandatario.

El mensaje del mandatario va acompañado de un video que identifica señales de alerta a tomar en cuenta para evitar la violencia hacia la mujer.

El video, basado en estadísticas reales, recrea el mensaje de voz que una joven recibe por parte de su madre, en el cual le habla sobre los peligros que implican los intentos de control de la pareja.

“Al principio todo es lindo, pero si hoy te controla, mañana habrá violencia. No dejes que te digan qué hacer porque terminarán creyendo que les perteneces”, se escucha decir a la madre.

La escena se desarrolla en un hogar con evidentes signos de violencia: cosas regadas por el suelo, muebles en desorden, la foto de una mujer con el marco destruido.

“No esperes que tu vida termina como la mía”, concluye la voz de la madre en el video.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario