Nacional
Publicado el Viernes, 13 de Diciembre del 2019

Corte Suprema evaluará extradición de Eliane Karp

Eliane Karp actualmente se encuentra residiendo en Estados Unidos
El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, informó que la Corte Suprema de Justicia evaluará la solicitud de extradición contra la ex primera dama, Eliane Karp, en el proceso penal por el caso Ecoteva.
 
“La señora Eliane Karp está incluida en el proceso seguido contra el expresidente peruano Toledo”, aseguró durante la inauguración de la #MesaDePartesElectrónica, actividad que se desarrolló en el Módulo Corporativo Laboral de Ventanilla.
 
Como se recuerda, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional señaló que el exjefe de Estado Alejandro Toledo Manrique habría utilizado el dinero de la empresa Ecoteva Consulting Group S.A. para comprar bienes inmuebles y pagar sus hipotecas en Perú.
 
La autoridad judicial indicó que el Ministerio Público (MP) es el organismo constitucional autónomo que tiene la facultad de solicitar que se tramite una extradición de cualquiera de los investigados en este caso.
 
“La Fiscalía de la Nación ha realizado la solicitud al juez; el juez la ha tramitado, y el próximo paso es que la Corte Suprema de Justicia brinde una opinión constructiva si procede o no el pedido de extradición de Karp”, agregó Lecaros, quien señaló que la solicitud de extradición luego deberá pasar por el Poder Ejecutivo.
 
“El Consejo de Ministros deberá dar la palabra final si se pide o no la extradición a los Estados Unidos”, agregó.
 
El fiscal Rafael Vela informó el pasado miércoles, desde Brasil, que el pedido de extradición de la ex primera dama, Eliane Karp, fue aprobado en primera instancia en el proceso penal por el caso Ecoteva.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario