El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que la detención de militares investigados por sustracción de combustible constituye un caso aislado que no mancha la institución del Ejército del Perú.
“El Ejército y las Fuerzas Armadas son instituciones tutelares de la patria que están más allá de cualquier corrupción de cualquier elemento o integrante que ha tomado el camino equivocado”, declaró ayer lunes a la prensa.
Las instituciones castrenses, remarcó, se encuentran al servicio del país a lo largo de la historia y se sostiene por sus valores más que por sus armamentos.
Refirió, no obstante, que en todo grupo humano hay siempre elementos que toman decisiones o el camino equivocado, pero eso no mancha “bajo ningún aspecto” lo que significan las Fuerzas Armadas y el Ejército.
Sostuvo, en ese sentido, que la sustracción de combustible constituye un caso aislado que no ha llegado a ningún nivel de las Fuerzas Armadas, y sobre el cual la Fiscalía está llevando a cabo las investigaciones.
“Esto ha sido manejado indudablemente de forma aislada, es un caso totalmente aislado que no involucra la fortaleza del Ejército”, puntualizó el ministro.
Tras mencionar que en años anteriores se tomaron previsiones, dijo que ahora la Comandancia General se ha contactado con Petroperú para aplicar un sistema digitalizado de control del consumo de combustible.