Dejando el alma, corazón y vida. Así viene siendo la participación de los patinadores chiclayanos Cristhian Tapia Sánchez e Ítalo Sáenz Salazar, en el Campeonato Sudamericano de Patinaje de Velocidad, que se desarrolla en el Patinódromo Municipal de la ciudad Guayaquil, Ecuador, desde el pasado primero de diciembre y que culmina mañana.
En este certamen participan más de 700 deportistas de distintas nacionalidades como Colombia, Ecuador, Venezuela, Chile, Bolivia; Brasil, Argentina, México; Costa Rica, Guatemala y Paraguay. Por ello, nuestros créditos, junto al seleccionado nacional, que también se hizo presente en los Juegos Panamericanos, vienen mostrando lo mejor de sí para tentar entrar en el podio.
Es importante mencionar que tanto Christian como Ítalo lograron ingresar a la selección nacional luego de pasar el proceso selectivo el pasado dos de noviembre, en el Patinódromo de la Costa Verde, bajo la supervisión del entrenador nacional Alejandro Bastidas.
Por último es preciso decir que Cristhian Tapia entrena en la academia de los Tigres del San José, mientras que Ítalo Sáenz en el Jockey Club. Clubes que imparten con mayor énfasis el patinaje en nuestra región.