Deportes
Publicado el Sábado, 07 de Diciembre del 2019

Escolares lambayecanos siguen triunfando en Paraguay

María Acevedo y Camille Ruiz tuvieron un buen rendimiento y pudieron subir al podio en atletismo.
Luego de la medalla de bronce obtenida por el chiclayano Germán Quiroz Manay (Bronce – 100 metros con vallas), hace unos días más lambayecanos volvieron brindar una alegría a nuestra región y al Perú. Por un lado, las atletas María Fernanda Acevedo y Camille Ruiz obtuvieron la medalla de bronce junto al equipo peruano de relevos 80x5, que también lo integraron Estefanía Arce, Luciana Cateriano y Nicole Torrejón.
 
Cabe señalar que María Acevedo, de 13 años de edad, logró clasificar a este campeonato Sudamericano tras obtener dos medallas de oro, una en los 150 y otra en los 80 metros planos en la etapa nacional de los JDE. Asimismo, Camille Ruiz, de 14 años, estudiante del tercer año de secundaria, conquistó la medalla de plata en los 80 metros con vallas en la etapa nacional de los JDE.
 
“Decirles a las autoridades que tomen consciencia y que nos tengan en cuenta, porque no solo representamos a Lambayeque, sino, a todo el Perú. Este año fue difícil para nosotros porque no podíamos entrenar en el estadio Elías Aguirre”, comentó María Fernanda Acevedo; destacada deportista local.
 
GIGANTES DE LA MESA
En tanto, los tenistas lambayecanos Mariagracia La Torre y Juan Pablo Luna también dejaron en alto al Perú. Por un lado, Maríagracia logró dos medallas junto a Valentina Zea. Una de plata en la modalidad de damas dobles por equipos. Mientras que bronce en dobles femeninos. Cabe señalar que Mariagracia La Torre, de 14 años, es considerada como una referente del tenis de mesa de su categoría, a nivel nacional.
 
Por último, Juan Pablo obtuvo dos medallas de bronce junto a Eduardo Mendoza. Una en dobles masculinos y otra en varones dobles por equipos. Nicolás Luna, de 14 años, también viene haciendo una carrera en ascenso. Registra un Sudamericano de Lima 2016, donde quedó subcampeón, pero también ese mismo año participó en un clasificatorio a los Juegos Mundiales, donde obtuvo el segundo puesto y logró representar al Perú.
 
“El tenis de mesa está avanzando poco a poco. Varias personas están conociendo más esta disciplina con las notas que salen en los diarios o en redes. Tenemos que seguir en ese camino. En el presente hay una nueva generación como los chicos de la IE San Carlos de Monsefú o de Guadalupe, quienes ya están dando logros a la región. Hay un buen semillero”, señaló Mariagracia La Torre.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario