El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, presentó su carta de renuncia, la misma que ha sido aceptada.
“En los próximos días designaremos a su reemplazo en el sector Cultura para continuar con la tarea ardua con miras al bicentenario, en función de una agenda muy importante”, afirmó.
Tras su participación en el I Foro Internacional Cultura del Agua, dijo que se refería a este caso para acabar con el tema porque considera que hay temas importantes como la cultura del agua y otros que concitan atención de toda la población.
“Ha presentado su carta de renuncia está mañana, le hemos aceptado, eso quería dar a conocer sobre este tema”, refirió.
El mandatario, asimismo, dijo que existen argumentos sólidos sobre la posición que tomó el Ejecutivo el 30 de setiembre cuando disolvió el Congreso, decisión que está siendo evaluada en el pleno del Tribunal Constitucional como parte de la demanda de competencia.
Indicó que ayer miércoles el procurador público en materia constitucional, Luis Alberto Huerta, sustentó los argumentos planteados en el documento presentado por escrito ante este organismo, y será el Pleno del TC el que tomará la decisión.