Deportes
Publicado el Domingo, 01 de Diciembre del 2019

A levantar la ‘Orejona’

Carlos Stein cerró sus prácticas en Pamplona Alta con la motivación al tope.
Después de tantas batallas, largos viajes, momentos duros y felices, Carlos Stein podría tener la satisfacción de que todo el esfuerzo realizado durante esta temporada valió la pena. Y es que, hoy domingo desde las 3:30 p.m., en el estadio Miguel Grau del Callao, disputará el partido más importante de su historia ante Deportivo Llacuabamba. El equipo leonardino solo tiene que ganar –cual sea la diferencia– para convertirse en el nuevo inquilino del fútbol profesional en el 2020. Detrás de las mentes de los ‘carlistas’ están sus familias, el pueblo lambayecano y la ilusión de alcanzar la gloria.
 
El equipo dirigido por Juan Carlos Bazalar, que viene de vencer 2-1 a Sport Chavelines, ha trabajado con exigencia durante estos días en el tema de la definición y concentración defensiva.
 
“Terminado el partido no hay excusas para nada, por ello desde el primer minuto saldremos a ‘matar’ por nuestro departamento. Tenemos que ser eficientes, no fallar goles y ser ser solidarios en todas las líneas. Tantos recuerdos del año se nos viene a la cabeza, por ello solo nos queda ser agradecidos con Dios y con nuestra gente, cumpliendo con el objetivo”, comentó el defensor Harón Hoyos.
 
Esta semana ha sido crucial para el entrenador ‘Juanca’ Bazalar, ya que ha tenido que replantear su defensa, tras la expulsión de Carlos León en el encuentro ante Chavelines. Por lo que la oncena sería con Nils Alania, Jorge Taboada, Harón Hoyos, Jefferson Navarro, Fidel Inolopú, Bryan Hermoza, Arturo Flores, Darwin Damián, Juan Ramírez, Carlos León y Yoffré Vásquez.
Llegan con todo
 
Por su parte, Deportivo Llacuabamba, que culminó sexto en la tabla general, llegó a esta fase luego de eliminar al DIM de Lima (global 3-1), Las Palmas de Chota (global 3-2) y Deportivo Garcilaso (global 3-1).
 
En este cuadro los referentes son Javier Trauco (primo de Miguel Trauco), Segundo Acevedo, Jimmy Vásquez, Jorge Esparza, y el sinónimo de gol, el pomalqueño Alex Valera. “El fútbol es así. Cada uno sale a defender a su institución. Tendré que luchar contra varios amigos, pero no nos guardaremos nada. Es una final a morir”, sostuvo el popular ‘Loco’ Valera.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario