Los trabajadores del Poder Judicial levantaron la huelga nacional indefinida que acataban desde el pasado jueves 21 de noviembre.
Titular de la institución, José Luis Lecaros, suscribe el acta respectiva con los dirigentes de las diferentes organizaciones sindicales.
Lecaros exhortó a los trabajadores reincorporarse de inmediato a sus labores habituales para atender con prontitud a los usuarios del sistema de justicia.
La medida de fuerza había sido convocada por la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial en la que demandaban La defensa de la Ley N° 30745, Ley de la Carrera del Trabajador Judicial, Frente a la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley N° 30745, Ley de la Carrera del Trabajador Judicial, interpuesta por el Poder Ejecutivo, mediante Resolución Administrativa N° 219-2019-P-PJ de fecha 08 de abril de 2019, se dispuso que el Procurador Público del Poder Judicial, en defensa de los intereses de este poder del Estado, intervenga en el proceso de inconstitucionalidad signado con el Expediente N° 29-2018-PI/TC.
Además, Homologación de las remuneraciones de los trabajadores CAS, mediante Oficio N° 6867-2019-P-PJ de fecha 01 de agosto de 2019, dirigido al ministro de Economía y Finanzas, se solicitó la asignación de recursos presupuestales adicionales ascendente a S/. 46 418 459 para financiar la nivelación de ingresos del personal contratado bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 1057 (CAS), con el personal contratado bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728.
Esto a fin de que el malestar y descontento no afecte el servicio de administración de justicia, toda vez que, legalmente no procede una homologación, sino la creación de presupuestos teniendo en consideración la escala remunerativa del personal permanente del Poder Judicial.