Pasan los años, pero el talento y la pasión por vestir los colores patrios siguen siendo el mismo. Solo eso puede explicar la buena presentación de los seis atletas chiclayanos, Julio Tirado, Jorge Zapata Cruz, Jaime Chávez, Richard Orrego, Gene Ascorbe y Jorge Zapata Andonayre, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo Master, que se desarrolló del 19 al 24 de noviembre en el estadio atlético de la Videna, en Lima, y que congregó a más de 500 deportistas de entre 30 y 100 años, de 22 nacionalidades.
Julio Tirado obtuvo la medalla de oro en salto alto, categoría 60 años, y bronce en salto largo de 30 años; Jorge Zapata Cruz ganó el bronce en salto triple y plata en salto alto y jabalina; Richard Orrego conquistó la presea dorada en salto con garrocha en la categoría 54 años; Jaime Chávez logró la de plata en salto alto y cuarto en salto largo; Gene Ascorbe consiguió medalla de oro en salto triple; Javier Chirinos ganó oro en salto alto y plata en los 100 metros planos; y por último, Jorge Zapata Andonayre se colgó el oro en salo largo y cuarto en salto alto.
“Sorprendidos por el buen desempeño de toda la selección nacional y nosotros como lambayecanos. Han sido duros días de competencia y aprendizaje. Como chiclayanos nos sentimos orgullosos, cada uno entrena por su parte, pero el esfuerzo es el mismo. Por ejemplo, Julio Tirado es de la Marina, Gene del Ejército, yo en el club Atletismo Chiclayo, etc.”, comentó Jorge Zapata Andonayre, uno de los chiclayanos campeones.