El Pirata FC se despide mañana domingo del fútbol profesional chocando, en el Estadio Municipal de Olmos, ante UTC de Cajamarca; dejando atrás un 2019, donde los ‘bucaneros’ vivieron duros golpes dentro y fuera del campo de juego, aunque también rescató algunos puntos positivos
Aun así, los ‘corsarios’ saldrán el domingo, desde las 11:00 a.m., a cumplir su último encuentro de la Liga 1 ante UTC que tampoco se juega nada. El objetivo del equipo leonardino, que marcha último con 21 puntos, es no acabar con cifras tan desastrosas, y es que, hasta la fecha, de los 33 encuentros, registran 19 derrotas, 9 empates y 5 triunfos, siendo el equipo con mayores goles recibidos: 58.
No los pierdan
de vista
De todos los problemas extradeportivos, que fue una de las principales causas del declive del Pirata FC, hay un punto para destacar: los futbolistas lambayecanos que debutaron en el fútbol profesional y que pueden ser partícipes la próxima temporada.
Entre ellos se encuentran el leonardino de 19 años, Erick Perleche, volante que en esta temporada lleva 19 encuentros jugados. Asimismo, el oriundo de la caleta San José, Guillermo Echeandía, central de 28 años, que se convirtió en el compañero de Jimmy Valoyes durante toda la temporada en la zaga.
También el lambayecano Luis Acuy de 21 años. El chiclayano Andrés Latorre, volante central de 20 años. A ellos se suma Adrián Quevedo, quien ya no está en el equipo, pero que alternó en los primeros cinco partidos. Por último, el lateral tucumano de 19 años, Maykol Sucuple, quien jugó la temporada en la Reserva.