Ayer fue un día movido y muy polémico para los hinchas y clubes de la Liga 1. Y es que la Primera División de nuestro país ha tenido una jornada a la que no se le podría calificar con simples palabras. Adjetivos como insólito, inédito, impensado y demás sinónimos son los que se le podrían poner a las horas transcurridas desde la mañana del viernes 22 de noviembre. El principal protagonista, por supuesto, es Unión Comercio de Nueva Cajamarca.
Pero horas más tarde, la Comisión de Apelaciones de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) decidió devolverle las 4 unidades que se le habían restado tras una supuesta falsificación de documentos. Por ello, los ‘selváticos’ aún mantienen sus esperanzas de quedarse en la ‘élite’ de nuestro balompié, a la espera de lo que se resuelva con el caso mencionado líneas arriba. Diversos periodistas y gente del mundo futbolero peruano han criticado el accionar de la Federación.
Ahora, Sport Boys y Deportivo Municipal tendrán que seguir aferrándose a Primera División, ya que con lo expuesto, vuelven a la lucha por no descender junto a Unión Comercio. Los ‘Rosados’ del Callao visitan Huancayo para medirse ante el ‘Rojo Matador’; mientras que los ‘Ediles’ irán a Trujillo para pelear por su vida ante el Carlos A. Mannucci.