El leonardino Harón Hoyos, el victoriano Arturo Flores, el tucumano Darwin Damián y el tumaneño Juan Ramírez son los futbolistas privilegiados de haber vivido, gozado y derramado más de una lágrima tras conquistar la ‘Orejona Chola’ el 2018 con Molinos El Pirata; sin embargo, ellos no quieren vivir del pasado y apuntan al presente con su actual club Carlos Stein.
Jugar la Finalísima es una experiencia inolvidable, pero para llegar a esta fase hay sacrificios personales como grupales, tal como lo sostiene Harón Hoyos, quien recordó su partida del Deportivo Garcilaso y su arribo al cuadro ‘carlista’ a inicios de junio.
“Como una vez lo dije, nunca me arrepentí de esa decisión. Dios sabe por qué hace las cosas. Se ha formado una familia y ahora vamos por la gloria, por mi lugar de origen José Leonardo Ortiz y todo Lambayeque”, acotó el defensor.
El mediocampista Arturo Flores, coincide con Hoyos, y asegura que seguirán entrenando para llegar entonados. “Tenemos un buen grupo que puede competir con cualquiera. Sabemos que Sport Chavelines, Sport Estrella y Llacuabamba serán duros rivales, pero ya hemos demostrado que no hay ningún imposible. Nos daban por eliminados, pero acá estamos con muchos sueños”, recalcó el victoriano.
Darwin Damián siempre se ha caracterizado por su garra y vehemencia por el fútbol, y en ese sentido deja todo en el ‘verde’. En las últimas temporadas se ha convertido en la figura de su distrito, es por ello que envió un mensaje especial a su gente y prometió seguir esforzándose.
“Túcume está de aniversario (el domingo cumplió 125 años de creación) y me han comentado que se alegraron mucho por este logro. Agradezco por sus mensajes de aliento de todos. Es un pueblo humilde, pero con mucho talento. De mi parte daré todo de mí para lograr una vez más este título”, acotó el delantero.
Finalmente, Juan Ramírez resaltó el orgullo que se siente por volver a representar al departamento. “Feliz de volver a llegar a esta etapa, estamos cerca, pero iremos paso a paso tal como hemos hecho desde el inicio de temporada, primero con el profesor Valderrama y ahora con Bazalar”, sentenció el tumaneño.