La subprefecta de Santa Rosa, Edith Cornejo Reyes, señaló que es prioritario que la municipalidad de este distrito haga realidad la creación de la unidad de Serenazgo; porque esto aportaría en la lucha contra la inseguridad ciudadana; que hoy solo afronta la Policía, juntas vecinales y red de cooperantes (mototaxistas).
“El apoyo del Serenazgo sería muy bueno para la seguridad ciudadana en el distrito, porque habrá lugares y momentos en los que puedan intervenir conjuntamente con la Policía Nacional. Es muy valioso el aporte que harán para combatir la delincuencia; y que demandan los vecinos”, agregó la autoridad política.
Cornejo Reyes manifestó que la comuna está encaminando está iniciativa como opción a que dicha entidad no cuenta con el presupuesto necesario para solventar por sí misma los gastos de contratación de este personal; y que “lo que menos se quiere es que luego el municipio no tenga el dinero para cancelar los sueldos de los serenos y se debilite las labores de seguridad ciudadana”.
IMPLEMENTACIÓN
La autoridad política, también hizo referencia al compromiso que aún tiene pendiente de cumplir el alcalde, Augusto Sipión Barrios, con las 45 juntas vecinales activas, que es dotar con un segundo lote de implementos a los vecinos vigilantes. Explicó que los ciudadanos que salen a realizar patrullajes carecen de linternas.
“Se hizo un requerimiento al alcalde para que pueda dotar de implementos a las juntas vecinales, de lo cual solo ha cumplido con un parte.