Nacional
Publicado el Miercoles, 06 de Noviembre del 2019

A elegir a los mejores para el Congreso

Presidente Martín Vizcarra en Seminario Anual de Investigación CIES 2019.

 El presidente Martín Vizcarra sostuvo que la ciudadanía tiene la oportunidad de elegir a los mejores candidatos en las elecciones congresales del 26 de enero de 2020.

Vizcarra dijo que se quisiera ver que el concepto de renovación y cambio lo practiquen también los partidos, pero si no lo hacen la ciudadanía tiene la oportunidad de escoger a los mejores y contar con un Congreso que todos esperan.

“Un Congreso que vaya en la línea de luchar contra la corrupción, de no blindar a personajes cuestionados, en la línea de corregir la inmunidad cuando se convierte en impunidad”, subrayó el mandatario.

“Cuando estamos tan próximos a elecciones para renovar el Congreso tenemos que hacer el esfuerzo todos, empezando por los partidos políticos, de elegir buenos candidatos para que pongan a consideración de la ciudadanía”, señaló.

El jefe del Estado recordó que desde un inicio su gobierno decidió tomar acciones para no mantener las cosas como las encontró y lo predica con el ejemplo en temas como el empoderamiento de la mujer.

Muestra de ello, recordó, es que cuenta con un Gabinete Ministerial paritario.

“Ese mismo criterio quisiéramos verlo en las organizaciones políticas para la elección de sus candidatos (…) Tenemos que cambiar por convicción y no porque la norma lo obliga”, añadió.

Vizcarra brindó estos alcances durante su participación en la ceremonia de inauguración del XXX Seminario Anual de Investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) 2019.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario