En la reunión de Revisión de Metas de Ejecución Presupuestal 2019 de los Gobiernos Regionales, el presidente Martín Vizcarra propuso a las autoridades de las regiones trabajar de la mano con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que la inversión del presupuesto sea racional.
En ese sentido, resaltó que para dar mayor flexibilidad en la ejecución de obras paralizadas, a través de un Decreto de Urgencia, el Gobierno aprobó las medidas necesarias que propone un régimen especial para reactivar las obras, a nivel nacional, que están en dicha situación por tres meses o más tiempo.
“Hay un procedimiento establecido para dar facilidades para terminarlas. Hay más de 16,000 millones de soles invertidos, pero como no se termina la carretera, el Centro de Salud, u otras obras, no hay un beneficio para la población y lo que queremos es que estas se culminen para ponerlas al servicio de los peruanos”, precisó.
El Jefe de Estado les solicitó a los gobernadores presentar dentro de los 20 días, plazo que dicta la norma, para presentar la lista de obras priorizadas que hasta la fecha estén paralizadas y que cuenten con las características señaladas, para darle un mayor impulso, y poderlas destrabar y que estas se ejecuten.
Finalizó ratificando su compromiso con los gobiernos regionales y señalando que es necesario reiniciar la ejecución de esos proyectos.