Regional
Publicado el Jueves, 31 de Octubre del 2019

Empresa se retiró del todo de obra de pistas y veredas

La empresa ejecutora ya retiró su maquinaria pesada y a su personal. No queda ningún representante.

 El titular de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural (GIDUR) de Ferreñafe, Javier Colchado Rojas señaló que la empresa Mugirsa Inversiones Generales SA, encargada de ejecutar la obra de construcción de pistas y veredas en el cercado de la ciudad, ya retiró toda su maquinaria pesada y personal. En tanto, no existe ninguna posibilidad de entablar una mesa de diálogo.

Esta medida sostuvo que producirá un ‘pequeño’ retraso, pero no existirá una afectación profunda, pues el proyecto se reiniciará lo más antes posible de acuerdo a lo establecido en la ley. “Exactamente, el tiempo no se puede determinar, pero debe ser unos 30 días. Creo que es un lapso corto, comparado con otro tipo de obras que han tardado años”, añadió.

Colchado Rojas, manifestó que la comuna ferreñafana ha hecho todo lo posible para que la obra se ejecute dentro de los términos preestablecidos en el reglamento. No obstante, la empresa no estuvo de acuerdo con algunos aspectos durante la ejecución. “Dijeron que ya no quieren seguir, ni ser partícipes. Por lo tanto renunciaron. Entonces, ¿qué podemos hacer nosotros?”, enfatizó.

Una de las razones por las que Mugirsa Inversiones Generales SAC habría decidido resolver el contrato, es porque según indican el municipio no les otorgó un plano de agua y desagüe. “Eso es algo ridículo, como me van a pedir un plano de agua y desagüe para ejecutar una obra que iniciaron hace cuatro meses y medio atrás. El otro pretexto es que nosotros le hemos cambiado alguna tecnología que se tiene que aplicar al pavimento”, expuso el titular de la GIDUR.

Subrayó que en ningún momento lo mencionado ocurrió. Por el contrario, existen documentos que están establecidos y por lo tanto se tienen que respetar.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario