Economía
Publicado el Miercoles, 30 de Octubre del 2019

Proponen aprovechar atributos únicos de los ajíes peruanos

El consumo per cápita total del ají fresco en Perú es alrededor de 4.75 kilogramo.

 Perú debe aprovechar los atributos únicos de sus ajíes (capsicum frutescens) para llegar a más mercados asiáticos y con ello lograr la recuperación de sus envíos, informó el presidente del Comité de Capsicum de la Asociación de Exportadores (ADEX), Renzo Gómez Moreno.

“China e India son los mayores productores a nivel mundial, sin embargo los ajíes peruanos se diferencian del resto por su picor que llega más lento y su sabor que es más profundo, brindando al consumidor toda una experiencia gastronómica”, expresó al boletín semanal Perú Exporta.

Esos mercados (asiáticos y mexicano) cuentan con más especies de ajíes, pero se caracterizan por su escaso sabor y por un picor percibido desde el inicio.

“Podemos despachar los ajíes en muchas presentaciones a fin de incrementar su demanda: amarillo, rocoto y mochero en conservas y congelados y el panca y amarillo en secos. Otros ajíes y pimientos con potencial son el jalapeño, lágrima, piquillo y morrón en conservas”, indicó.

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