Paolo Guerrero, autor de un doblete en el triunfo del Internacional de Porto Alegre por 3-2 sobre el Bahía el último sábado, sumó 47 goles en ocho temporadas en Brasil e igualó al colombiano Víctor Hugo Aristizábal en el segundo puesto de los artilleros extranjeros que ha jugado en dicho país.
Guerrero, que llegó a Brasil en 2012 fichado por el Corinthians y pasó por el Flamengo antes de recalar en el Internacional, ha jugado 137 partidos desde que llegó a Brasil, lo que lo deja con una media de 0,34 goles por compromiso en el Brasileirao.
El colombiano Aristizábal anotó 47 goles en las siete ediciones que jugó del Campeonato Brasileño entre 1996 y 2004 con Sao Paulo, Santos, Vitória, Cruzeiro y Coritiba.
Paolo Guerrero celebró especialmente sus goles del sábado porque le permitieron poner fin a una racha de cerca de dos meses sin marcar.
“Llevaba siete encuentros sin anotar. No veníamos jugando buenos partidos, pero demostramos de nuevo que tenemos un equipo para clasificar (a la Copa Libertadores), que tenemos un buen equipo”, dijo el ‘Depredador’.
El triunfo sobre Bahía permitió al Inter de Porto Alegre ascender al quinto lugar del Campeonato Brasileño y acercarse a los cuatro primeros, que son premiados con cupos directos para la Copa Libertadores 2020.