Nacional
Publicado el Lunes, 28 de Octubre del 2019

Ministra invoca a los partidos a presentar sus mejores cuadros

Gloria Montenegro consideró fundamental que los partidos políticos más allá de las normas y leyes piensen en la paridad y alternancia.

 La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, exhortó a los partidos a presentar sus mejores cuadros para las elecciones parlamentarias del 2020 y a que sus listas incluyan 50% de postulantes mujeres.

“Las mujeres somos el 50% de la población. Según los últimos censos está demostrado que hay más mujeres que hombres profesionales que han acabado su carrera, en los tercios superiores de las universidades hay más mujeres que hombres. La mujer es perseverante, responsable, y tiene alto grado de responsabilidad social”, declaró la ministra a la agencia Andina.

Por ello, consideró fundamental que los partidos políticos más allá de las normas y leyes piensen en la paridad y alternancia como puntos a favor para que la población los tome en cuenta y evalúe si la conciencia cívica prima en esas organizaciones. 

La ministra recalcó la importancia de que las mujeres ocupen puestos de decisión en el gobierno y en la actividad privada para que puedan trabajar de manera conjunta con los hombres por el bien la comunidad.

“Se debe entender el feminismo no en contra de hombres, sino como el trabajo con ellos por el bien de la comunidad, el desarrollo humano y las poblaciones vulnerables. Es importante comenzar el gran cambio en el país”, resaltó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario