Educación
Publicado el Jueves, 24 de Octubre del 2019

Cristo Morado esencia de espíritu y fe cristiana

Estudiantes toribianos expresan su admiración y amor a Jesús, el Señor de los Milagros, en emotivo homenaje. Él es nuestro mejor ejemplo de vida, señalaron

 Corresponsal escolar: Diogo Azalde Rodríguez.– Durante el mes de octubre, muchas personas visten el hábito morado, decoran las calles, se encienden las velas y se emprende el camino tras la imagen de Jesucristo crucificado, que sale al encuentro de todos.

En este contexto, la familia escolar del Santo Toribio de Mogrovejo, escuela confesionalmente católica, se unió para manifestar sus sentimientos hacia el Cristo Morado, a través de la veneración de la sagrada efigie.

Es así que el día viernes 18 de octubre a tempranas horas de la mañana todos acompañaron con mucha fe y devoción el recorrido de la imagen del Señor de los Milagros por las instalaciones de la casa de estudios.

El recorrido comenzó con la entrada de la sagrada imagen cargada en hombros por los estudiantes de la promoción de 5° grado de Secundaria, quienes a paso lento avanzaban mientras los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria acompañaban con banderines y pétalos.

El homenaje litúrgico estuvo dirigido por el padre Germán Mesta, quien guió el recorrido, citando pasajes históricos de la aparición de la imagen, así como también elevando plegarias por los más necesitados y por la familia escolar.

Los estudiantes, a su turno, presentaron a la sagrada imagen, lo mejor de su repertorio artístico con poemas y bailes típicos. Sin duda alguna la esencia de espíritu y fe cristiana está presente en todos y sobre todo en nuestra familia toribiana. Los corresponsales expresan: como buenos cristianos debemos aprovechar este mes para reflexionar y encomendar nuestra vida y nuestro día a día al Señor de los Milagros. Y como diría nuestro Santo Toribio: “A la obra, que el tiempo no es nuestro, el tiempo es de Dios”.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario