Corresponsales: Jairo Távara García, Ariana Vásquez Fernández, Isabel Vásquez Navarro.– Los suelos están cansados de producir más plantas, debido al desgaste de minerales que lleva la producción de tantos cultivos; por ello, los cultivos hidropónicos son una buena alternativa.
Estos cultivos son económicos ya que solo se necesitan semillas, agua y sol, dejando así descansar y reconstituirse al suelo. A través de esta forma se produce alimento muy nutritivo para cuyes, conejos y otros animalitos. Los estudiantes durante la feria, expusieron sus trabajos que redundó en aprendizaje muy interesante para toda la familia salaverrina,
La mencionada feria vistió de color verde el patio de la escuela. El forraje a base de cebada y trigo que todos habíamos preparado para esta primera exposición, sirve de alimento a los animalitos de crianza casera como conejos, cuyes, entre otros.
Docentes y estudiantes recibieron sendas felicitaciones de parte de los visitantes y directivos del plantel victoriano, pues esto, dijeron, son nuevas estrategias de aprendizaje que favorecen a los estudiantes.