El pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo, cumple un año más con la esperanza de que sean escuchadas sus demandadas de ejecución de pavimento y veredas en sus calles y avenidas, así como la construcción de la comisaría, porque la inseguridad ciudadana es “incontrolable”.
Incluso menciona que los delincuentes utilizan motos lineales y vehículos con lunas polarizadas para cometer sus fechorías, y que en ciertas ocasiones son jóvenes quienes participan de los robos y arrebatos.
Continuamente solicitan a la Comisaría del Norte que realice operativos y se logre la captura de los delincuentes que se apoderan de la zona, pero no encuentran respuestas a su pedido. El dirigente hizo hincapié que son varias ocasiones en que han solicitado operativos, porque la población está cansada de tener que lidiar con delincuentes.
“Estamos trabajando con la Región Policial para la creación de la comisaría. Ya se inscribió el terreno de 2 mil 863 metros cuadrados donde se va a construir el complejo policial”, señaló.
La pavimentación es otro de los problemas, porque los principales avenidas y calles están con pistas y veredas, pero las demás están en polvo.
“Son 47 años de fundación y el pueblo joven aún no es pavimentado, podemos decir que el 65% de 9 de Octubre no ha sido pavimentado”, acotó.
El pueblo joven tampoco cuenta con espacios para la recreación y el deporte, por lo que no pierden las esperanzas que el complejo conocido como la Videnita regrese a manos de municipio y que la población pueda libremente utilizarlo