Una vez más, el equipo de karate de Chiclayo continúa haciendo historia en el deporte lambayecano, luego que una delegación encabezada por el sensei George Díaz Enriquez y cuatro integrantes más, dejaron en alto el nombre de Perú al conseguir un gran número de trofeos y medallas, tras obtener los primeros lugares en el ‘Campeonato Mundial de Artes Marciales USA 2019 - Circuito Élite Abierto’, desarrollado el pasado fin de semana en la ciudad de Miami, Estados Unidos.
George Díaz Enríquez, Rosa Herrera Díaz, las hermanas Mariana e Ida Chambergo Asiu, y Moisés Yauce Sensie son los chiclayanos que dejaron huella en Norteamérica, donde enfrentaron a rivales de España, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.
Gigantes
Rosa Herrera, quien además es seleccionada nacional, consiguió el título en la modalidad de kata y figth point; asimismo, el segundo lugar en combate continuo. “Fueron duras batallas, pero el esfuerzo y concentración brindados en los entrenamientos dieron sus frutos”, acotó la deportista.
Moisés Yauce también logró el primer lugar en combate continuo y segundo lugar en kata; Ida Chambergo se coronó campeona en kata, figth point y combate continuo; Mariana Chambergo alcanzó el segundo puesto en figth point y combate continuo, imponiéndose ante rivales americanas e irlandesas. Por último, George Díaz alcanzó el primer lugar en formas tradicionales y mixtas, como también el segundo lugar en formas creativas.
En la modalidad de equipos –formas tradicionales–, las hermanas Mariana e Ida Chambergo, junto a Moisés Yauce, obtuvieron el segundo lugar.
“Ha sido una experiencia inolvidable que encontró a todo el grupo con un grado de madurez en las diferentes modalidades. Más allá de la edad, todo es reflejo de la entrega que se da durante los entrenamientos”, precisó George Díaz.
En tanto, Moisés Yauce quedó sorprendido con el buen nivel de los deportistas de diferentes lugares del mundo, pero dejó en claro que continuarán esforzándose para alcanzar nuevos objetivos. “Seguiremos preparándonos porque llegan nuevos retos”.