Regional
Publicado el Viernes, 18 de Octubre del 2019

Hermandad del Señor de los Milagros cumple 60 años

Festividad nos congrega en torno al misterio más grande de nuestra fe, dice obispo de Chiclayo

 La Hermandad Señor de los Milagros, de Campodónico, cumple 60 años de devoción al Cristo Morado. “Es Jesús, para nosotros, el centro de nuestra vida y la vida parroquial se centra en Jesús Eucaristía”, afirma el párroco de Campodónico y asesor espiritual de la Hermandad, padre Luis Manuel Odiaga Ríos.

Recordó que la parroquia en sus inicios caminó bajo la devoción al Crucificado. Por eso en 1959 el padre Samuel Pereda Rebaza, primer párroco de la iglesia de Campodónico, fundó la Hermandad del Señor de los Milagros. Fue el señor Marco Parco, presidente de la Hermandad, quien gestionó la compra de los lienzos del Señor de los Milagros y Nuestra Señora de la Nube, que llegarían a mediados de octubre desde la iglesia Las Nazarenas, Lima. Entonces se celebró una misa y procesión, como agradecimiento a Dios por haber permitido que los fieles de Campodónico tengan la imagen de su patrono.

Este año, al cumplir 60 años de fundación de la Hermandad y de la llegada de la imagen a la parroquia, el presidente de la Hermandad, Juan Carlos Bocanegra Bustamante, invitó a los fieles a participar de las Bodas de Diamante, para lo cual dio a conocer el programa celebratorio, que incluye acontecimientos históricos trascendentales, entre ellos la peregrinación de imágenes a Campodónico, como la Virgen de la Asunción, de Cutervo, Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten, Virgen del Carmen y San Judas Tadeo de Chiclayo y la visita por primera vez del Santo Patrono al centro de Chiclayo y el ingreso triunfal a la parroquia Santa María Catedral, de Chiclayo, el próximo lunes 21 de octubre a las 6:00 p.m.

Mensaje del obispo

En su mensaje a la Hermandad, el obispo de Chiclayo, monseñor Robert Prevost, precisó que “la festividad anual del Señor de los Milagros nos congrega en torno al misterio más grande de nuestra fe; el misterio del amor de Cristo que entrega su vida por nosotros hasta el sacrificio de la cruz”.

Más adelante, agrega que “con la mirada puesta en Jesús, Nuestro Señor de los Milagros, seamos los discípulos y misioneros que la iglesia de Chiclayo necesita; dando testimonio coherente de nuestra fe; viviendo la verdadera caridad fraterna; perdonándonos y acogiendo en el corazón las abundantes gracias que Jesús nos quiera conceder”.

Finalmente solicita pedir de forma especial por el Santo Padre Francisco, por su misión como pastor de la iglesia universal y buscar darle a Jesús crucificado el consuelo de nuestra vida, cada vez más fiel a Él y a su santa Iglesia.

Los homenajes

Las diversas actividades programadas por la Hermandad, se vienen cumpliendo del 12 al 20 de octubre y los días centrales se desarrollarán del 21 al 27. El domingo 20, a las 4:00 de la tarde, se rendirá homenaje a la Virgen de la Asunción, de Cutervo, que se encontrará con la imagen del Cristo Morado a las 8:30 de la noche.

El lunes 21, a las 9:00 a.m., el obispo Robert Prevost y sacerdotes de la Diócesis de Chiclayo, oficiará una Misa de Fiesta, con presencia de autoridades de la región, hermandades, grupos parroquiales, instituciones y comunidad en general. A las 6:00 de la tarde, la imagen del Señor de los Milagros de Campodónico ingresará por primera vez a la parroquia Santa María Catedral.

A las 10:00 de la mañana se condecorará a la Virgen de la Asunción y a la Virgen del Carmen con la Medalla Bodas de Diamante y luego se iniciará el primer recorrido procesional del Señor de los Milagros con las imágenes invitadas.

El viernes 25, a las 7:00 de la noche será el encuentro histórico de San Judas Tadeo, de la parroquia Santísima Cruz, con el Señor de los Milagros de Campodónico, en la intersección de la calle Tarapacá con Nicolás de Piérola.

El sábado 26, a las 7:00 de la noche será el encuentro histórico del Divino Niño del Milagro Eucarístico de Ciudad Eten y el Señor de los Milagros de Campodónico, en la intersección de la calle Grau, cuadra 5 y Vicente de la Vega, cuadra 15. Seguidamente, ambas imágenes continuarán con el recorrido procesional hasta llegar a la poza de Amazonas, cuadra 8, de Campodónico, donde pernoctarán hasta el día siguiente.

El domingo 27, a las 10:30 a.m., los sacerdotes de la parroquia oficiarán la solemne misa central en la poza de Amazonas, con presencia del Divino Niño del Milagro Eucarístico y el Señor de los Milagros. Terminado el oficio religioso se otorgará al Divino Niño del Milagro Eucarístico, la Condecoración con la medalla “Bodas de Diamante”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario