Pistas en plena construcción, veredas inservibles y rotas, poca accesibilidad por las calles y de más problemática tienen que pasar las personas con discapacidad en la ciudad de Ferreñafe; quienes en muchos casos no pueden transitar ni por las aceras o calzadas debido a lo reducido de ambas vías.
Asimismo informó que el padrón de personas con discapacidad en Ferreñafe no se actualiza desde el año 2015, habiendo en ese momento 160 personas con discapacidad, por lo que actualmente se encuentran nuevamente visitando las viviendas, pero acusó que la población no los atiende o les contestan con alguna grosería.
“Estamos tratando de saber cuántas personas con discapacidad existen en Ferreñafe, pero a la ciudadanía le parece mal, además si no los inscribimos ellos tampoco vienen a las oficinas para empadronarse, por tal motivo dificultan nuestro trabajo, esperamos que la población cambie de parecer y colabore”, aseveró el servidor público.
Mencionó que el registro es importante, porque existen Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que desean realizar donativos de sillas de ruedas o de cualquier otro implemento para darles mejor calidad de vida, pero muchas veces no se presentan y terminan perdiendo esas valiosas oportunidades.
Y aunque la cifra de personas con discapacidad no es muy alta en la ciudad de Ferreñafe, el 40% de ellas, dijo el servidor edil, se encuentran en estado de pobreza o extrema pobreza.