A falta de cuatro jornadas para que finalice la fase de ‘todos contra todos’ en la Liga 2, la tabla de posiciones sufrió algunos cambios en la parte de arriba, luego que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) le otorgara dos puntos al Atlético Grau de Piura por el partido que había empatado en cancha ante el Santos de Nazca.
De esta manera, ayer la CJ-FPF, a través de la resolución 005-2019, declaró fundado el reclamo del Atlético Grau, dándolo como ganador por 3-0, por lo que sumó 34 puntos y ahora se ubica en la tercera casilla; mientras que Alianza Atlético de Sullana y Santos FC comparten el primer lugar con 35 unidades; en tanto, Juan Aurich cayó a la cuarta posición con 33.
Siguen las deudas
Por otro lado, la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) dio a conocer a los clubes deudores de la Liga 2. Además, a través de un comunicado, pidió que la CJ-FPF actúe de inmediato y sancione a dichos equipos.
En la lista se encuentran Comerciantes Unidos, Juan Aurich, Los Caimanes, Sport Loreto, Cienciano y Sport Victoria. En el caso del ‘Ciclón’ es por cuotas vencidas en los meses de julio y agosto.
“Para iniciar la temporada de la Liga 2, se les exigió a los clubes participantes que tuvieran deudas con nuestros agremiados y miembros de cuerpo técnico de años anteriores, que regularicen dicha situación antes del inicio del torneo”, se lee en primera instancia.
“Faltan pocas fechas para que termine la primera parte del Torneo Liga 2. Unos pelean por el ingreso a la liguilla. Otros terminan temporada y se pueden ir con la deuda sin pagar. Esto es inaceptable. Juego limpio es lo que queremos. Sancionar a los infractores es lo que corresponde aplicar, las normas son muy claras al respecto”, argumenta la SAFAP.