Emel Díaz Aldaz, Roy Rodríguez Medina y Luis Colchado La Rosa, son tres jóvenes valores chiclayanos que vienen sobresaliendo en el balompié lambayecano, en sus respectivos equipos. Dos de ellos en la Copa Federación y uno en la Reserva del Pirata FC.
Con grandes lauros
Emel Díaz Aldaz, con 16 años, defiende la divisa del Juan Aurich, categoría Sub-17, en la Copa Federación. Se desempeña como back central y entre sus logros está el haber sido subcampeón nacional de la Copa Centenario Sub-15 con el ‘Ciclón’ el 2018; mientras que el 2016 fue subcampeón nacional con la Selección de Lambayeque con la Sub-14. El 2015 fue subcampeón en Creciendo con el Fútbol con UTF Chumpitaz, el mismo año también fue subcampeón nacional de la Copa Federación con el Barcelona de Chiclayo, entre otros.
“Voy de a pocos. Algún día espero vestir la camiseta de un equipo profesional, si es la del Juan Aurich, equipo de mi tierra, sería lindo. Después consolidarme como futbolista y ser convocado a la Selección Peruana, por ello me esforzaré al máximo y trabajando con humildad”, sostuvo el joven futbolista que cursa el quinto de secundaria en el colegio Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo y que también anhela llegar a Europa.
En la reserva del Pirata
Roy Rodríguez Medina, es el más menor con 15 años, juega de volante mixto y pese a su corta edad, viene actuando de titular en la Reserva del Pirata FC, que milita en la Liga 1, dirigido por el profesor Alex Cellis.
También fue campeón del Apertura con la Sub-15 del Juan Aurich en la Copa Centenario del 2018; sin embargo, no pudo jugar la final por el título nacional –que se disputó a comienzo de este año– debido a que se incorporó al cuadro leonardino.
“Este año, casi la totalidad de partidos del Pirata los he jugado de titular e incluso anotando algunos goles también; no obstante, al ser el menor de todos, no ‘arrugo’ y juego de igual a igual contra todos los rivales. Hoy que estoy en el Centro de Desarrollo de Lambayeque, en el equipo Sub-16, que dirige el profesor Barandiarán, trabajo duro para llegar lejos en el balompié nacional”, expresó el novel jugador que cursa el cuarto año de secundaria en el colegio Algarrobos.
Sangre de futbolista
Luis Franco Colchado La Rosa la viene ‘rompiendo’ en su equipo de la I.E. Karl Weiss en la Copa Federación. El espigado back central, de 16 años, es hijo del exarquero Joel Colchado, quien vistió las camisetas del Juan Aurich, Atlético Grau de Piura y el Flamengo de JLO.
“Este año debuté en el Karl Weiss en el torneo escolar donde llegamos a las semifinales. Actualmente sigo jugando por mi colegio en la Copa Federación, y debido a mi buen desempeño, el profesor Luis Barandiarán me convocó al exCar de Lambayeque, donde estoy entrenando con mucha dedicación para seguir escalando y lograr mi anhelo de ser llamado a la selección nacional”, señaló emocionado este chico natural de Tumán, donde empezó a destacar en su excolegio Zenón de Lea.