Deportes
Publicado el Viernes, 11 de Octubre del 2019

El Pirata FC se calienta en Olmos para recibir al Boys

Se puso las pilas. Los ‘piratas’ iniciaron con fuerza los trabajos en la ‘Tierra del Limón’

 Con la máxima ilusión de obtener tres puntos de oro, que lo ayude a seguir luchando para evitar el descenso, la escuadra del Pirata FC partió ayer muy temprano rumbo a la ciudad de Olmos, donde realizó su primer entrenamiento con miras al duelo que sostendrá este domingo ante Sport Boys, por la fecha 11 del Apertura de la Liga 1.

El entrenador Carlos Cortijo llegó con su plantel completo con la finalidad de adaptarse mejor al campo de juego y el clima, pese a que siempre juega como local en el estadio Francisco Mendoza Pizarro. El itinerario, que se inició ayer con una sola práctica, continuará hoy viernes en doble turno; mientras que el sábado jugará el partido de práctica, donde el DT dejará lista su mejor oncena para el choque del domingo.

Por otro lado, tras su retorno de la capital, Manuel Aguinaga Pérez, presidente del Pirata FC, mostró su confianza de obtener una victoria con el compromiso de todos los jugadores, pese a los problemas que se vienen aconteciendo en las últimas semanas, aunque aclaró que el tema de las deudas no es con todo el plantel.

“Tenemos un incumplimiento de compromisos económicos con algunos jugadores, pero se está solucionando. No es con todo el plantel, estamos hablando de cinco jugadores, de ahí están todos al día, sino no pudiéramos jugar”, expresó Aguinaga Pérez.

Compromiso de todos

El directivo señaló que hay varios equipos que vienen atravesando malos momentos, pero destacó el deber del grupo para sacar a flote al Pirata FC, por el bien del balompié lambayecano.

“Somos el único representante de Chiclayo y a pesar de los diversos problemas, tenemos la obligación de salir a defender, ya no solo la posición de un club, sino de un territorio, que es el lambayecano, y eso tiene que exigirnos, porque como dirigentes hemos asumido esa responsabilidad, por eso hacemos todos los esfuerzos y hay un compromiso de salir adelante en ese partido (ante Boys) para poder mantener la categoría y de ese modo, para orgullo chiclayano, continuar con el fútbol profesional de nuestro departamento porque en este momento es todo un reto. No sólo tenemos problemas nosotros, lo tiene San Martín, UTC, Municipal, el mismo Boys”, expresó.

Finalmente, el mandamás ‘pirata’ mostró su confianza en celebrar el domingo con el apoyo de los hinchas. “Pido el apoyo de todos para alentar al equipo. Invitar a la población para que haga esfuerzo y disfrutar de este gran encuentro, las entradas son populares de 10 y 15 soles”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario