¡Sorpresa para más de uno! La Copa Perú avanza y entra cada vez a instancias más importantes. Sin embargo, ayer, una información sorprendió a más de un club que se verá afectado por no poder disputar en su distrito de origen la segunda fase de la competencia, según lo dispuesto por la propia Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Los equipos que juegan por una provincia ya no podrán hacerlo. Bajo esa línea, equipos como Deportivo Llacuabamba (distrito de Parcoy, provincia de Pataz, La Libertad), Futuro Majes (provincia de Caylloma, Arequipa), Nacional FBC (Mollendo, Arequipa) y Sport Chavelines Juniors (Pacasmayo, La Libertad) tendrán que ir a Trujillo y Arequipa.
Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar, tras verse afectados, y la directiva del club Deportivo Llacuabamba fue la primera en pronunciarse.
“Nos han cortado las manos, los pies y hasta el oxígeno con esta decisión, no estamos de acuerdo con esto. Vamos a apelar y pedir que se siga jugando en nuestro pueblo, con nuestra gente. No vamos a aceptar jugar en otro lugar, en el estadio Mansiche juega Mannucci y Vallejo, a nosotros nos querrán hacer jugar en la madrugada, si no jugamos acá nos retiramos de la Copa Perú y nunca más sacaremos equipo”, afirmó el presidente Yeison Rodríguez.
Similar situación es la de Chavelines, cuya localía era Pacasmayo. “El Club Sport Chavelines Juniors hace de conocimiento a los hinchas, prensa y público en general que el Estadio Municipal de Pacasmayo seguirá siendo nuestra sede para nuestros duelos de local, por lo que pedimos a nuestra hinchada seguir acompañándonos hasta el final”, se lee un documento en sus redes sociales.