El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, ratificó ayer martes la posición del Poder Ejecutivo de efectuar un trabajo descentralizado y mantener las puertas abiertas con todas las municipalidades del país.
“Desde mi responsabilidad de presidente del Consejo de Ministros, les ratifico con claridad un trabajo descentralizado pero, sobre todo, una relación horizontal, las puertas de la PCM, como de distintos ministros van a estar a su disposición de ustedes para un trabajo en armonía”, señaló.
Zeballos aseguró que el éxito de un alcalde “es el éxito de todos”, por lo que es necesario que, de una u otra manera, “todos tenemos que acudir a darnos un mutuo soporte y generar una mejor articulación”.
“Queremos un Estado más presente, más activo, más dinámico y que al lado de ustedes se empodere a nuestras autoridades locales. Ustedes son parte del Estado, no es que sean autoridades que estén ajenas al Estado”, subrayó.
En ese sentido, expresó al titular de la AMPE, Álvaro Paz de la Barra, la mejor disposición por parte del Poder Ejecutivo respecto a seguir participando en los encuentros que formalice el organismo que integra a todos los municipios del Perú.
“Entiendo que tenemos uno planificado para el mes de noviembre, estará el presidente (Martín Vizcarra), mi persona y los ministros ligados a los ejes temáticos que se vayan a abordar, también estamos estableciendo un mecanismo denominado Mesa Ejecutiva para darle una mayor dinámica a la relación entre municipalidades y el Gobierno Nacional”, aseguró.