El ministro de Defensa, Walter Martos, afirmó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra y su Gabinete Ministerial están enfocado en el acercamiento con la población, el diálogo y en la no confrontación.
Indicó que el Poder Ejecutivo continuará su trabajo en armonía y en la convivencia pacífica entre los peruanos.
“Nuestra energía tenemos que enfocarla no en la confrontación. Todos somos responsables de eso, no enfocarnos en la confrontación. Nuestra energía debería estar enfocada en la armonía, la convivencia pacífica entre los peruanos y el presidente [Martín] Vizcarra y todo su Gabinete estamos enfocados en el acercamiento con nuestra población, en el trabajo, en el diálogo con la concordancia y no en la confrontación”, manifestó.
Asimismo, el titular de Defensa desestimó que se haya producido un golpe del Estado tras la decisión del presidente Vizcarra de disolver el Congreso de la República.
Enfatizó que “no hemos visto ningún tanque” frente al Parlamento, y que, por el contrario, los miembros de las Fuerzas Armadas permanecen cumpliendo sus funciones.
“Acá se habla mucho de golpe de Estado, pero no hemos visto ningún tanque frente al Congreso, no hemos visto ningún soldado, marino, aviador, persiguiendo a políticos, tomando lugares públicos”, remarcó.
“En este momento, nuestros soldados, marinos y aviadores están luchando en el Vraem, están capacitándose para operaciones, están capacitándose para la minería, están ayudando a la población. Esa es su función y la van a continuar haciendo”, exclamó el ministro.