La situación en el Pirata FC se puso más complicada de lo que se esperaba. Si bien es cierto, para nadie era un secreto que el club leonardino atravesaba una difícil situación económica y con deudas que arrastraba principalmente a su plantilla de jugadores, paralizar los entrenamientos de la semana y amenazar que el equipo titular no viajará a la capital para enfrentar a Alianza Lima, por la fecha 10 del Torneo Clausura, sería darle la estocada final al campeón de la Copa Perú 2018.
“El grupo ha decidido que no vamos a viajar y que pase lo que tenga que pasar. Ya son muchos meses, a muchos compañeros les deben tres meses, a mí cuatro, a otros dos”, expresó el ‘Pana’ Tejada.
Se llena de fe
Quien sí mostró su apoyo al plantel, pero a la vez su confianza de no dar un ‘walkover’ ante Alianza Lima, fue el entrenador Carlos Cortijo al afirmar que se debe aprovechar el momento futbolístico, tras el buen triunfo ante Sport Huancayo.
“Lo primero que le dije a los muchachos es que respeto su posición. Yo no puedo ir contra sus familias, sus remuneraciones, pero también es importante recordar que tenemos un compromiso que cumplir, y tampoco vamos a lograr nada haciendo un boicot para no jugar un partido importante”, señaló el estratega.
“El día sábado vamos a jugar con el equipo completo. Vamos a buscar los tres puntos. Venimos de ganarle a Huancayo, que es un equipo importante y por qué no hacerlo también esta fecha en Lima”, agregó el ex técnico del Juan Aurich.